Hacendado en la ‘Champions’ de las innovaciones exitosas

Hacendado ha conseguido situarse en el ‘top ten’ de las innovaciones exitosas de 2014 de Kantar WorldPanel, que en esta ocasión ha destacado entre sus diez productos más exitosos a dos procedentes de los interproveedores de Mercadona.

Entre las referencias innovadoras está el helado de vainilla con galletas animadas en la sexta posición. Se trata de un helado de vainilla con cobertura de chocolate por un lado, galleta animada por el otro y con un palo que facilita el consumo a los más pequeños. Es un producto fabricado por la empresa interproveedora Helados Estiu y se lanzó en 2014 a partir del trabajo conjunto de su departamento de I+D+i y del Centro de Coinnovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona.

También destaca Hacendado Xuxes Party en la octava posición, un surtido de 65 golosinas en bandeja de plástico con forma de tarta pensada especialmente para celebraciones y fiestas. Este innovador producto nació también de la colaboración entre el departamento de I+D+i del interproveedor Chic-kles y del centro de Coinnovación de Chocolates y Chuches de Mercadona. Este producto es un éxito y tiene una venta anual superior a las 312.000 unidades.

Según ha informado la empresa en un comunicado, dentro del modelo de innovación transversal de Mercadona ocupa un papel relevante la coinnovación que se realiza en estrecha colaboración con clientes y proveedores. A lo largo de 2014, la compañía ha mantenido más de 6.000 sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación. Como resultado de dichas sesiones se han incorporado más de 100 novedades al surtido al que han tenido una gran aceptación, de las 450 novedades introducidas en el surtido en 2014.

Ir arriba