Hacer el agosto en noviembre

Hacer el agosto en noviembre solo está al alcance de muy pocos sectores, pero para algunos esta época es la mejor para sus ventas y para el consumo de sus productos. Los comercios beneficiados son las floristerías y las confiterías, que debido al día de Todos los Santos sus ingresos se cuadruplican e incluso quintuplican y consiguen compensar los malos resultados del resto del año.

Esto se ven reflejado en las expectativas del Gremio de Maestros Confiteros que prevé la venta de 6.000 kilos de buñuelos, 4.000 de huesos de santo y 5.000 de panellets en las pastelerías de la Comunidad Valenciana, por la festividad de Todos los Santos, lo que supone un aumento de un 15 por ciento tras cinco años de estancamiento del sector.

Según ha informado la entidad, los precios de estos dulces «se mantendrán estables, a pesar de que las materias primas se han incrementado en torno al 30 por ciento», en especial almendras y piñones.  El gremio ha expresado que el principal motivo por el que han aumentado las ventas es la innovación aplicada por muchas pastelerías agremiadas a la elaboración de los dulces típicos.

La entidad ha destacado la «calidad y la innovación» como dos factores «esenciales» en el recorrido que experimentarán las ventas durante la festividad, por el carácter artesanal y por los ingredientes utilizados por las pastelerías agremiadas.

CLAVELES Y ROSAS

Otros comercios que en esta época aumentan sus ingresos y sus ventas debido a la festividad de Todos los Santos son las floristerías. El presidente de la Asociación de Mercaflor, Paco Romero, ha afirmado que «para este año se prevé que el clavel y la rosa sean las flores de mayor venta» y que «los precios de las flores se mantienen respecto al año pasado».

 

Ir arriba