Hacienda alerta de un fraude en la red sobre el reembolso de un impuesto

 

La Agencia Tributaria (AEAT) ha alertado este jueves de un correo electrónico fraudulento, que suplantando la imagen de este organismo, solicita datos personales y un número de tarjeta de crédito para efectuar un supuesto reembolso de un impuesto.

En un comunicado, Hacienda advierte de que el engaño se refiere a un correo por internet que señala que «después del último cálculo sobre las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 euros». El mismo texto afirma que «para recibir dicho reembolso, debe completar y mandar el formulario del impuesto a devolver».

La Agencia Tributaria alerta de que posteriormente el correo fraudulento solicita el DNI, NIF o pasaporte del ciudadano, así como números y claves de una tarjeta de crédito. Este envío de correos engañosos, conocido como «phishing» ha sido detectado gracias a la colaboración de los internautas y la Agencia Tributaria ha bloqueado las páginas que intentan suplantar la imagen de este organismo.

Hacienda recuerda que la AEAT nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta ni de tarjeta de los contribuyentes.

Ir arriba