Fallas de Valencia

Hacienda vuelve a visitar las Fallas

El Ministerio de Hacienda continúa visitando los talleres de artistas y los casales falleros para observar las cuentas y solicitar documentación sobre facturas. Se trata de un registro que ya comenzó el pasado verano.

En estos meses Hacienda por ejemplo ha visitado media docena talleres de artistas falleros con sede en poblaciones de la Ribera y la Safor. Todo parece indicar que podrían haberse detectado ciertas irregularidades en determinadas facturas.

Cabe recordar que hace un par de meses Hacienda ya reclamó al gremio de artistas contratos de un artista, concretamente del famoso Pere Baenas, ganador de las Fallas de 2014 con El Pilar.

En aquel momento el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda admitió que se habían realizado en los últimos meses unas cuantas inspecciones visitando talleres.

Además, los inspectores del fisco han acudido a una comisión fallera de una localidad de l’Horta y en principio a una falla de Valencia.

Ya en 2013 los requerimientos fueron a las fallas de Especial y Primera A pero ahora el turno es para otra comisión situada en distinto escalón de la tabla de clasificaciones.

Ir arriba