El 70% de los usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios

Horarios especiales de Navidad en Metrovalencia

Metrovalencia aplicará, desde este miércoles y hasta el 5 de enero, el horario de Navidad para los servicios de metro y tranvía. Esta decisión permitirá adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante las fechas navideñas, y alcanzar «una mayor eficiencia», a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes, según han indicado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

De esta manera, los servicios de los días ordinarios o laborables, días 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, pasan a considerarse «intermedios» y se equiparan a los de los sábados del resto del año.

No obstante, la programación de dichos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos (25, 27 y 28 de diciembre y 1, 3, 4 y 6 de enero), que mantendrán el horario habitual del resto del año, a excepción del Día de Navidad y del de Año Nuevo, en los que el servicio comenzará una hora más tarde.

Además, el servicio de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante finalizará antes de lo habitual los días 24 y 31 de diciembre. En Valencia, a partir de las 21.00 horas comenzarán a reducirse las frecuencias hasta el paso de los últimos trenes, hacia las 22.00 horas, por el centro. En Alicante, los últimos trenes llegarán a su destino alrededor de las 22.00 horas.

SERVICIOS ESPECIALES

Metrovalencia reforzará y prolongará el lunes día 5 de enero, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, al objetivo de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, ya que ese día los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.

Por otro lado, un año más, FGV programará desde el viernes, día 26 de diciembre, y hasta el domingo, 4 de enero, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove 2014-15.

Ir arriba