Hosteleros piden mediadores, policía y concienciación en el ocio

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) aboga por implantar la figura del mediador social del ocio ‘a pie de calle’ en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) para «concienciar sobre hábitos de conducta», al tiempo que reclama más dotaciones públicas y policiales con efecto preventivo respecto al botellón y la venta clandestina de alcohol y campañas de concienciación social que «ayuden al disfrute del ocio respetando a los vecinos».

Según ha informado la entidad valenciana en un comunicado este viernes, 26 de septiembre, esas son algunas de las medidas recogidas en su plan de actuación integral para las zonas ZAS de la ciudad de Valencia.

Con esta iniciativa, pretenden cumplir la normativa vigente y buscar la conciliación del derecho al descanso de los ciudadanos con una oferta de ocio nocturno de calidad en la ciudad de Valencia.

Representantes de la FEHV han confirmado que este jueves mantuvieron una reunión con miembros del Ayuntamiento, de las asociaciones de vecinos y de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur), para analizar la situación de las zonas de ocio de la ciudad de Valencia.

Ir arriba