Tiembla la CV: un nuevo seísmo se registra en Aldaya

MislataSeísmo

Ya son cuatro los sismos registrados en la Comunidad Valenciana. El último ha sido de 1,6 en la escala Richter, con epicentro en Aldaia (Valencia) a las 16.48 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. Este se suma a los que se han registrado entre la madrugada del jueves al viernes hasta ahora a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Valenciana. El primero y más elevado -2,6 grados- se sintió cerca de las 12 de la noche en la localidad Mislata (Valencia) y, posteriormente, se han registrado dos en los municipios de Morella (Castellón) y Torrevieja (Alicante), sendos seísmos de 2,2 y 1,6 grados de magnitud, respectivamente, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

Cabe destacar que en ninguno de ellos se han producido daños personales y materiales.

El terremoto de Morella se ha producido sobre las nueve de la mañana con epicentro en el municipio castellonense y a 11 Kilómetros de profundidad.

El de Torrevieja se ha registrado sobre las 4.45 horas a una profundidad de diez kilómetros.

Estos dos terremotos se producen horas después del ocurrido en Mislata (Valencia) a las 23.43 horas de ayer con una profundidad de 11 kilómetros.

LLAMADAS A EMERGENCIAS 112

Emergencias 112 ha indicado que el seísmo en la localidad valenciana de Mislata ha sido «ampliamente sentido por la población» y que en los momentos posteriores se han recibido hasta 153 llamdas informando sobre el temblor.

TorreviejaSeísmo

morellaSeísmo

Ir arriba