Iberdrola

Iberdrola contra el cambio climático

La compañía española Iberdrola, a través de su presidente, Ignacio Galán, es una de las 43 grandes compañías internacionales cuyos CEOs han firmado este viernes una carta abierta a los líderes mundiales, en la que reclaman acciones firmes y concretas para lograr un acuerdo en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París en diciembre de este año.

Las empresas firmantes, pertenecientes a 20 sectores económicos, operan en más de 150 países y generaron unos ingresos conjuntos de más de 1,2 billones de dólares en 2014.

Este grupo de compañías, cuyo acuerdo ha sido facilitado por el Foro Económico Mundial, considera que debe contribuir a dirigir la transición global hacia una economía baja en carbono y quiere ser catalizador de nuevas iniciativas para la reducción de emisiones.

En este sentido, Galán, ha señalado: “Esta iniciativa que se lanza hoy representa un compromiso efectivo en la lucha contra el cambio climático. Como empresas, tenemos el deber de contribuir al desarrollo sostenible integrando plenamente la dimensión medioambiental en la estrategia y en la gestión de nuestras compañías”.

ACUERDOS DE ACCIONES

La adopción de acciones voluntarias para reducir sus huellas de carbono, fijando objetivos de reducción de emisiones y colaborando a tal efecto con las cadenas de suministro; Desarrollo de iniciativas dirigidas a elevar la concienciación de la opinión pública sobre las consecuencias del cambio climático; y gestión activa de los riesgos climáticos, incorporándolos a la toma de decisiones, y aprovechando al mismo tiempo las oportunidades de crecimiento que se presenten.

En 2014, Iberdrola redujo un 6 por ciento sus emisiones globales de CO₂, al situarse en 212 gramos por kWh desde los 226 gramos por kilovatio hora registrados en 2013.

Iberdrola ha sido pionera en la aprobación de una Política Corporativa contra el Cambio Climático, adoptada en 2009, y desde entonces ha desarrollado múltiples iniciativas dirigidas a la protección del medio ambiente y ha dado su apoyo a los acuerdos internacionales alcanzados en este ámbito.

Ir arriba