Iberdrola facilitará el acceso a Cortes con una barcaza

Iberdrola facilitará un barcaza para poder acceder a Cortes de Pallás después del derrumbamiento que dejó cortada la carretera principal. Ambas orillas del embalse están acondicionas para permitir el desembarque de los pasajeros. El derrumbamiento afectó a las instalaciones hidroeléctricas de este municipio que son propiedad de Iberdrola.

Según ha informado la teniente de alcalde de esta localidad, Pilar Navarro, y ha confirmado la eléctrica, esta solución permitirá evitar que parte del tráfico rodado se derive a pistas forestales, que, pese a que están siendo acondicionadas, son menos seguras que las carreteras convencionales.

Además, también se trabaja en la creación de una zona de aparcamiento para que las personas puedan dejar sus coches antes de subir a la embarcación. Todavía, no hay una fecha fija para que este nuevo proyecto se ponga en marcha.

La barcaza que prestará este servicio es la misma que se utiliza para recorridos turísticos fluviales entre Cofrentes y Cortes.

Según ha informado la teniente de alcalde, los vehículos más pesados que abastecen a la localidad seguirán transitando por las pistas forestales aledañas al embalse, como fue el caso del transporte de harina, que llegó ayer a la localidad, o el del butano, que ha llegado hoy.

Ir arriba