Iberdrola suministrará energía renovable a Arsys

Iberdola y Arsys han llegado a un acuerdo por el cual, la eléctrica suministrará energía procedente de fuentes de generación renovable a los Centros de Datos de la tecnología Arsys, durante un años. Se trata de un contrato de Energía Verde,  el cual incluye el suministro a dos centros donde la empresa tiene alojadas más de 200.000 páginas web y 1,4 millones e cuentas de correo.

Iberdrola se compromete así ha que toda la electricidad suministrada, sea 100% renovable, certificada en origen, y en comercialización por las entidades externas International Renewable Energy Certificate (RECS International). De este modo, se evitará la emisión anualmente, a la atmósfera de 5.000 toneladas de CO2, así como de otros gases contaminantes. Una cifra que es la equivalente a la media de emisiones anuales de 4.000 automóviles particulares.

Arsys puso en marcha hace cinco años, una estrategia integral de eficiencia energética, para reducir el carbono emitido derivado de su actividad empresarial. Desde que esta estrategia funciona, la compañía ha reducido un 20% el consumo eléctrico en sus Centros de Datos. Por lo que con este plan y la firma del acuerdo con Iberdrola, Arsys confirma así, su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Entre las medidas adoptadas por esta empresa, destaca el sistema de reciclado de hardware, y un servicio de facturación 100% electrónico, que permite ahorrar toneladas de papel anualmente.

 

Ir arriba