Iberdrola y FESORD unidos contra la exclusión social

El delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Julián Bolinches, ha visitado la sede de la Federación de las Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV), ubicada en Valencia, para conocer el proyecto apoyado por la Fundación a través de su Convocatoria de Ayudas Sociales 2013.

La presidenta de FESORD CV, Amparo Minguet, ha presentado el trabajo seleccionado, que consiste en la atención integral a personas sordas en situación grave de riesgo de exclusión: niños sordos, mayores sordos y personas sordas con una discapacidad añadida, así como inmigrantes sordos y mujeres sordas.

Minguet ha expuesto durante la visita las acciones que se van a llevar a cabo, entre las que figuran visitas al hogar de la persona afectada, talleres de lenguaje de signos y una escuela de padres, todas ellas dirigidas a familias con miembros sordos en situación de desestructuración familiar. Asimismo, se van a organizar talleres de informática, se van a prestar cuidados socio-sanitarios y también se va a atender a las personas sordas en residencias o centros de día.

FESORD CV, fundada en 1978, tiene como objetivo principal la supresión y eliminación de las barreras de comunicación. Esta federación realiza programas de integración familiar, social, educativa y profesional de las personas afectadas por las barreras de comunicación, especialmente las personas sordas o con problemas auditivos y su entorno, entre los que destacan, sobre todo, los de formación profesional y acceso al empleo.

La Fundación Iberdrola puso en marcha hace cuatro años su Programa de Ayudas Sociales, con el que pretende contribuir de forma aún más activa a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y conservar el patrimonio histórico-artístico.

Ir arriba