Idai Nature, la excelencia en alimentos sin residuos

Idai Nature, ha recibido el ‘Premio Nacional a la Mejor Iniciativa Empresarial’, en la III Edición de los Premios Nacionales ADR Emprendedores que concede las Agencias de Desarrollo Regional de EspañaEsta empresa valenciana, presente en 21 países, desarrolla tecnología para conseguir alimentos libres de residuos químicos que lleguen al gran consumo al mismo precio que las producciones convencionales.

El Consejero Delegado y Fundador de Idai Nature, Carlos Ledó es un ingeniero agrónomo valenciano que hace cinco años se embarcó en la aventura de emprender.

Ledó considera que en una coyuntura tan compleja como la actual es más necesario que nunca invertir en innovación. Recientemente la Asociación Nacional de CEEIs Españoles les ha concedido la Marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica, “un certificado que pone de manifiesto la apuesta de Idai Nature por la I+D+i”.

Existe una tendencia global hacia la seguridad alimentaria, “el presente y el futuro de la agricultura pasa por la inocuidad de los alimentos, es una prioridad de salud pública”. Así nos explica Carlos Ledó cómo nace Idai Nature, un empresa joven e innovadora que «ofrece soluciones naturales a los agricultores para obtener alimentos sin residuos químicos para el gran consumo».

Otra pieza que considera clave en el éxito de su empresa es la internacionalización. Por ello, en 2011 establecieron su filial en Turquía, en 2013 crearon Idai Nature América y probablemente este año esté en marcha Idai Nature Argelia para poder abastecer a Oriente Medio. “Nuestro objetivo es estar presente en 25 países en 2018 y con estas tres filiales y junto con la matriz aquí en España pensamos que vamos a ser capaces de llevar nuestra tecnología por todo el mundo”, afirma Carlos Ledó.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba