Ciclo combinado

Ignacio Galán aborda el futuro energético de Maine

La filial norteamericana de Iberdrola Central Maine Power (CMP) culminará este año el megaproyecto de refuerzo de la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá MPRP, cuyo presupuesto se eleva a 1.400 millones de dólares

En el periodo 2014-2016, Iberdrola prevé destinar a Estados Unidos el 17% de todas las inversiones, algo más de 1.600 millones de euros, para desarrollar nuevos proyectos de redes y energías renovables

El presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado por el CCO de Iberdrola USA, Bob Kump, y la presidenta y CEO de la filial Central Maine Power (CMP), Sara Burns, ha visitado al gobernador de Maine, Paul LePage, con quien ha abordado el futuro energético de este estado norteamericano, así como los principales proyectos que desarrolla la compañía en él.

En esta línea, Galán ha expuesto a LePage los planes de Iberdrola para Maine, que pasarán en los próximos años por llevar a cabo inversiones que sigan propiciando la mejora del servicio a sus clientes, así como el desarrollo de nuevas instalaciones de energías renovables, no sólo en este estado sino también en el área de Nueva Inglaterra.

Por otro lado, el presidente de Iberdrola ha avanzado que este mismo año culminará el megaproyecto de refuerzo de la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, denominado Maine Power Reliability Program (MPRP) y que ha supuesto una inversión acumulada, a lo largo del último lustro, de 1.400 millones de dólares.

Esta iniciativa desarrollada por CMP conlleva, entre otras actuaciones, la construcción de cinco nuevas subestaciones -ya se han puesto en marcha cuatro de ellas- y de unos 650 kilómetros de nuevas líneas de transmisión.

Iniciado en 2010, se trata del mayor proyecto de construcción de infraestructuras que se ha llevado a cabo nunca en Maine, gracias al cual se han creado 2.700 empleos directos y unos 900 nuevos empleos indirectos entre las empresas proveedoras y de servicios.

El MPRP es una clara muestra de la importancia de Estados Unidos en la actual estrategia de Iberdrola. En concreto, y en el periodo 2014-2016, el Grupo destinará a este país el 17% de todas las inversiones previstas, más de 1.600 millones de euros, sobre todo para desarrollar proyectos de redes y energías renovables.

Ir arriba