Ignacio Galán, Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil

Ignacio Galán, Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió en este Domingo la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil.

En el transcurso de un acto presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha tenido lugar esta mañana en la plaza mayor de Salamanca.

Esta distinción supone un reconocimiento a la estrecha colaboración y apoyo constante por parte de la compañía a la Guardia Civil.

En el acto de imposición de medallas, colofón a la semana institucional de celebración del Pilar. Se han dado cita el presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco;  la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón.

Se han dado cita el presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco;  la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón.

La Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil.

La Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil.

  • Requisitos:
    • Realizar hechos que sin reunir la condición de riesgo personal exigida para la Cruz de Oro, supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción.

Esta recompensa, inicialmente creada como Medalla al Mérito de la Guardia Civil, en virtud de la Ley núm. 19 de 1976 (DO. núm. 123) fue objeto modificación  2/2012, de 29 de junio.

La orden tiene por objeto premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, podrá ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello.

 

Ir arriba