Ikea Alfafar abrirá sus puertas el próximo 17 de junio

Ikea Alfafar, la primera tienda de la compañia sueca en la provincia de Valencia, abrirá sus puertas el próximo 17 de junio, según ha informado en un comunicado la mercantil, que tendrá en este centro una plantilla de 400 personas y generará 80 puestos de trabajo indirectos añadidos.

La multinacional ha desvelado este jueves en un comunicado la fecha definitiva de apertura de su tienda en Alfafar (Valencia), que será el martes 17 de junio. Con una superficie de 37.300 metros cuadrados, Ikea Valencia Alfafar será la segunda tienda más grande de la compañía en el país.

En este momento, la firma sueca se encuentra en pleno proceso de selección de personal tras finalizar el plazo de envío de candidaturas, que estuvo abierto desde el 2 de diciembre de 2013 hasta el pasado 5 de enero de 2014 y que registró un total de 100.000 solicitudes de empleo, el «record» de peticiones que ha registrado un proyecto de IKEA a nivel mundial.

La nueva tienda que formará parte del parque comercial Alfafar Parc y que cuenta con una inversión global superior a 60 millones de euros, dispondrá de 2.200 plazas de parking gratuitas distribuidas en dos plantas y una zona en el exterior.

Acondicionamiento del interior

En estos momentos, ya se ha finalizado la fachada exterior y la práctica totalidad de la cubierta del edificio y se está trabajando en el acondicionamiento interior de la tienda. En la actualidad hay alrededor de 350 trabajadores implicados en las obras de construcción y se estima que cuando finalicen, un total de 500 personas habrán participado en los trabajos.

Actualmente el Grupo IKEA, funado en 1943 en Suecia, está formado por 303 tiendas en 26 países. A cierre del último ejercicio, la compañía tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.

En España, el grupo tiene actualmente 15 tiendas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Ir arriba