Ikea anuncia este jueves la fecha de apertura en Alfafar

La multinacional Ikea anunciará este jueves la fecha de la apertura en Alfafar (Valencia) de la que será la primera tienda del gigante sueco del mueble en la Comunitat Valenciana, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

La inauguración de Ikea Valencia Alfafar estaba prevista para este verano, con una superficie de 37.300 metros cuadrados y una plantilla de 400 empleados, a los que se unen 80 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza.

En enero, la empresa inició la selección de personal entre las 100.000 candidaturas recibidas en apenas un mes a través de su página web, que registró problemas técnicos por la gran cantidad de demandantes de empleo. De hecho, fue necesario suspender temporalmente el proceso, dirigido a cubrir puestos en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas o restaurante.

En octubre, desde Ikea aseguraban que las obras para instalarse en el futuro desarrollo comercial Alfafar Parc iban «muy bien, de acuerdo a lo previsto» y que, por lo tanto, «se mantiene la previsión de apertura para el verano de 2014».

Según los datos que ofreció la compañía, el proyecto está previsto que suponga una inversión de 60 millones de euros y la creación de 400 empleos en la tienda y otros 500 en la construcción del centro.

Este establecimiento se convertirá en uno de los más grandes de Ikea en España y, además, dispondrá de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.

Ir arriba