Ikea, chufa ecológica, autoempleo y emprendedores, lo mejor de 2013

 

El 2013 se acaba y desde la redacción de VLC News queremos recordar las noticias económicas valencianas más leídas por nuestros lectores. Hemos seleccionado las 15 informaciones publicadas preferidas por ustedes y encontramos una gran variedad de temáticas entre los que destaca: la empresa Ikea, el emprendimiento, el autoempleo, los cigarrillos electrónicos o la chufa ecológica.

Uno de los problemas económicos más acuciantes de la Comunitat Valenciana es el paro, con una tasa que da miedo repetir en voz alta, por ello no es de extrañar que la noticia ‘La salida de la crisis pasa por generar autoempleo con valores’ se haya convertido en una de las más leídas del año. Los valencianos quieren trabajar y barajan cualquier posibilidad que se le presente, como por ejemplo en Guinea.

La familia valenciana Bou, que se dedica al cultivo de la chufa desde hace más de medio siglo, y su nueva andadura: los productos ecológicos, con la chufa como protagonista y conocer el gasto que realiza una representante de una comisión fallera a través del artículo ‘Fortunas escondidas en el armario de una Fallera Mayor’, son dos de las informaciones preferidas por los lectore. Economía con sabor 100% valenciano.

Todos los movimientos de la empresa sueca Ikea que aterrizará en Valencia -en la localidad de Alfafar- el próximo verano ha sido minunciosamente seguidos por los lectores de este diario, sobre todo aquellas que se referían al proceso de selección de personal como ‘Ikea iniciará la selección de empleados a finales de año o principios de 2014‘ y el colapso que vivió su página web tras recibir una avalancha de solicitudes.

Asimismo, el ‘Ikea valenciano’, o lo que es lo mismo, Teyoland, también despertó gran expectación.Una iniciativa empresarial que ha cerrado sus puertas seis meses después de su apertura en el pabellón 7 de Feria Valencia.

Conocimos durante este 2013 el proyecto educativo con sello valenciano Lingualia, diseñado por un equipo de jóvenes emprendedores que han puesto sus conocimientos lingüísticos y técnicos al servicio de un método innovador en el aprendizaje de idiomas. A los cuatro meses de vida, esta academia virtual superaba los 30.000 usuarios.

La Ley de Emprendedores y en concreto la “tarifa plana” de 50 euros al mes de cotización para iniciar su actividad laboral como emprendedor o los consejos de la Social Media Manager, Noelia Ruiz, sobre la gestión de la marca empresarial en Internet generaron un gran interés. Y si hablamos de mujeres, las emprendedoras, han sido muy leídas en este año que estamos abandonando.

2013 ha sido el año de la bebida energética Toroloco elaborada en Carcaixent ya que comenzó a comercializarse antes de verano en centros comerciales y además fue el patrocinador del Valencia Triatlón. Además la Comunitat se rendía a la moda de los cigarrillos electrónicos y prácticamente cada barrio valenciano cuenta con una franquicia de venta de este producto, porque señores, ya no se fuma, ahora se ‘vapea’.

Y el ámbito del emprendedurismo destaca la entrevista al profesor valenciano de economía Elías Azulay quien afirmaba que “El emprendimiento en España es una cortina de humo” y nos contaba en qué consiste el análisis del ADN emocional que está desarrollando, una metodología que averigua las cualidades genéticas de una persona y a la que ya recurren muchas empresas para encontrar el candidato adecuado para un trabajo

Y finalizamos el repaso a la actualidad económica valenciana más leída con la entrevista a uno de los Business Angels españoles de referencia, Carlos Blanco, quien relataba VLC News la receta para seducir a un BA: ser un líder ambicioso con un proyecto global y un buen equipo. Porque según Blanco un Business Angel no es una ONG

Y hasta aquí la selección de los 15 artículos más leídos en la sección de Economía de VLC News. Desde esta pequeña ventana digital seguiremos informando cada día de 2014 de las noticias económicas más relevantes de la Comunitat Valenciana sin perder la vista a los empresarios, al ecosistema emprendedor y sus emprendedores, a las mejores startups del momento, y en definitiva a todas aquellas historias que puedan ser de su interés. 

 

Ir arriba