Ikea refuerza su servidor para atender la avalancha de candidaturas

 

Ikea España ha recibido «miles de currículums» en el primer día del proceso de selección de personal para la tienda que la firma sueca inaugurará en la localidad de Alfafar el próximo verano. Tal ha sido el número de personas que han entrado este lunes en la página web de la compañía desde donde se está llevando la primera parte del proceso que la han colapsado y a mitad de la tarde ha dejado de funcionar. Los interesados en acceder a uno de los puestos tienen que entrar en este enlace, rellenar el formulario y establecer sus preferencias laborales. El plazo finaliza el próximo día 31 de diciembre.

Fuentes de la multinacional han confirmado a VLC News que «no supone una ventaja añadida» realizar el trámite antes y que los candidatos tienen las mismas posibilidades de optar a uno de los puestos de trabajo rellenando el solicitud el primer día o el último. Asimismo la firma sueca ha tenido que reforzar el servidor de la página para evitar que se vuelva a colapsar como ha sucedido este lunes. «El proceso será mucho más ágil y seguro con el nuevo servidor y garantizará que las candidaturas se realicen con total normalidad», aseguran.

«El usuario que no haya podido acceder este lunes al formulario lo podrá hacer a apartir de este martes sin ningún problema y les invitamos a que lo vuelvan a hacer. Aquél que se haya quedado a medias nosotros mismos nos pondremos en contacto con él personalmente para que complete sus datos apartir del punto en el que se quedó. Por último, aquel solicitante que haya completado la solicitud correctamente no tiene más que hacer», explican fuentes de la empresa.

 

La tienda de Alfafar será la primera de la Comunitat Valenciana -la décimo sexta en España- y contará con una plantilla de 400 trabajadores «de todas las edades, con y sin experiencia previa», interesadas en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial para quienes quieran compaginar este trabajo con otras actividades.

UN PROCESO DE SELECCIÓ DE CINCO MESES

Los candidatos que pasen este primer filtro pasarán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo, y finalmente se realizarán entrevistas personalizadas a los perfiles que resulten seleccionados en este proceso, en lo que será la última fase antes de la incorporación a su puesto.

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de cinco meses ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requiera cada uno de ellos.

 

 

Ir arriba