Ikea sigue luchando contra los problemas técnicos de su web

 

Los informáticos de Ikea España trabajan sin cesar para solucionar los problemas técnicos que ha sufrido el servidor de la página web de la multinacional en la que se está llevado la primera fase del proceso de selección de personal para trabajar en la tienda de Alfafar que inaugurará en verano de 2014 y que será la primera tienda en territorio valenciano.

El proceso arrancó este lunes y los primeros problemas aparecieron a primera hora de la tarde del mismo día tras recibir miles de visitas en poco tiempo. La multinacional intentó solucionar la ‘avería informática’ reforzando el servidor pero este martes el formulario de inscripción se volvió a colapsar. Y es que Ikea recibió 20.000 peticiones de empleo para Alfafar en 48 horas.

En un comunicado, la empresa explica que la «solución de urgencia» que implantaron el lunes «no ha sido tampoco capaz de gestionar el tráfico» registrado en su página web. Por ello fuentes de la firma sueca han confirmado este miércoles a VLC NEWS que hasta que no solventen el problema de forma permanente no volverán a abrir el proceso de selección de personal.

La firma está contactando individualmente, vía email, con todas las personas que hayan participado en el proceso durante estos dos días, tanto si han completado el formulario como si se han quedado en un punto intermedio, para «explicarles cómo proceder a partir de ahora».

El proceso de selección finaliza el próximo 31 de diciembre aunque la multinacional no sabe si ampliar el plazo por los problemas técnicos que está sufriendo. La empresa pide «paciencia» y explicaba a VLC News que «rellenar antes el formulario no supone ninguna ventaja» en el proceso de selección porque «se van a estudiar todas las candidaturas recibidas».

Ikea Valencia Alfafar  tiene previsto abrir sus puertas durante el verano de 2014, con una plantilla de 400 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesados en trabajar tanto a tiempo completo como parcial, para compaginar este empleo con sus estudios, responsabilidades familiares u otros trabajos.

Ir arriba