Impuls Econòmic Local visita la base logística de las brigadas forestales

Impuls Econòmic Local visita la base logística de las brigadas forestales

El gerente de Impuls Econòmic Local, Víctor Sahuquillo, ha realizado una visita a la base logística de las brigadas forestales “con el objetivo de comprobar el estado del material almacenado y las necesidades de cara a los meses de verano, donde se prevé un mayor número de intervenciones por emergencias”. Sahuquillo se ha comprometido a agilizar la renovación de maquinaria para que lleguen a tiempo para los meses clave de incendios.

Sahuquillo ha manifestado que “una gestión eficaz de los recursos de las brigadas en cuanto a maquinaria y vestuario es fundamental para que los servicios que se llevan a cabo cada día sean eficaces, por lo que era prioritario conocer de primera mano las demandas que vienen realizando los brigadistas”. Asimismo, la gerencia de Impuls Econòmic Local ha encargado un estudio sobre la idoneidad de la ubicación del taller-almacén, “para mejorar su eficiencia y reducir los costes, tanto de tiempo como de kilometraje, y poder así ofrecer un mejor servicio”.

De manera conjunto, la gerencia y la dirección de Gestión Forestal y del Medio Rural continúan evaluando el estado de las bases de las brigadas. Los resultado permitirán establece requisitos mínimos que “deben tener estas estancias, para asegurar que la plantilla de brigadistas pueda desempeñar su labor en las mejores condiciones de trabajo”, según han señalado desde gerencia.

Impuls Econòmic Local dispone de una plantilla de 112 brigadas forestales, distribuidas en 56 municipios de la provincia de Valencia. Cada uno de estos municipios pone a disposición de la brigada una estancia en la que se almacena el vehículo y la maquinaria, y que se sirve también como punto de descanso de los brigadistas.

En estas bases también se efectúa la limpieza y puesta a punto tanto de las herramientas de trabajo (desbrozadoras, pértigas, vestuario de seguridad, etc) como del propio vehículo de la brigada. Asimismo, funcionan como punto de encuentro para los componentes de la brigada en casos de movilizaciones de emergencia, ya sea por incendios forestales o por otros sucesos relacionados con la meteorología, como lluvias torrenciales o temporales de viento.

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