Impulso a la escuela infantil de Casa Caridad Valencia

El director territorial de ”la Caixa” en Levante y Murcia, Bibiano Martínez y el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, han firmado un convenio según el cual la Obra Social ”la Caixa” asumirá gran parte del coste de la construcción y el mantenimiento de la escuela infantil del nuevo Multicentro Asistencial de Casa Caridad Valencia durante los próximos años.

La nueva escuela infantil, que llevará el nombre de Obra Social “la Caixa”, será totalmente gratuita y contará con 45 plazas para niños de entre 1 a 3 años en riesgo de exclusión social. Las instalaciones incluirán diversas aulas, patio, zona de comedor, baños y despachos.

Su objetivo es permitir a los padres conciliar vida familiar y laboral, al tiempo que ofrecer a los pequeños un lugar de convivencia y aprendizaje acorde a su edad. El centro escolar seguirá el programa formativo de Primer Ciclo de Educación Infantil establecido por la Conselleria de Educación y trabajará reforzando rutinas, hábitos de higiene, pautas de comportamiento y costumbres esenciales para los pequeños.

De esta forma, su funcionamiento será similar al del resto de escuelas infantiles que Casa Caridad tiene en Valencia y Torrent.

Esta iniciativa se suma a los proyectos desarrollados por la Obra Social ”la Caixa” en la Comunidad Valenciana con el objetivo de atender a niños en situación de vulnerabilidad, entre las que destaca el programa CaixaProinfancia.

Ir arriba