Imputado por presunto delito medioambiental en la Albufera

Dos personas han sido imputadas por agentes de la Policía de la Generalitat por presunto delito medioambiental y maltrato animal en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. La Policía ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente. Una empresa de grúas y el propietario de una decena de cerdos vietnamitas son los acusados.

El primero de los imputados, por un presunto delito contra el medio ambiente, es el propietario de una empresa de grúas que utilizaba un solar dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera para realizar actividades irregulares de cambios de aceite y reparación de vehículos, sin contar con la debida autorización administrativa para ello.

En dicho solar había unos 1.000 litros de aceite usado en cinco bidones, que rebosaban por su parte superior, afectando a la flora próxima y contaminando el suelo con grandes manchas de aceite, dos depósitos de 1.000 litros cada uno conteniendo aceite y valvulina, dos grandes depósitos de gasoil y, además, por el suelo había baterías de camión, ruedas fuera de uso.

MALTRATO A CERDOS VIETNAMITAS

Mientras, el segundo imputado, por presunto delito de maltrato animal, se trata de un hombre que en una parcela, también dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera tenía 11 cerdos de raza vietnamita, en un cubil lleno de fango y con acopio de residuos.

Una vez efectuada la inspección por parte de la Policía de la Generalitat y, tras abrir acta al respecto, el propietario quedó advertido, tanto de la situación sanitaria de los animales como de la debida gestión de los residuos. Transcurrido un tiempo más que prudencial, se realizó una nueva inspección y se comprobó que de los 11 cerdos quedaban dos adultos y además se encontraron dentro del recinto restos esparcidos de pellejo, cabeza y víscera de algún animal.

Ir arriba