Inauguración del Congreso “Lo Que De Verdad Importa”

El Palau de la Música de Valencia ha albergado este miércoles, 29 de octubre, a los cerca de 1.400 asistentes a la inauguración de la sexta edición del Congreso Lo Que Verdad Importa (LQDVI), en un acto presentado por la secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig.

En su discurso, Hortensia Roig, Presidenta de Honor del congreso, ha animado a los jóvenes superar el concepto tradicional de inteligencia y empezar a considerar otras inteligencias «al menos igual de importantes» para que sean “inteligentes completos”.

Según ha explicado, a la inteligencia clásica, “la que tiene alguien que ha memorizado un libro”, hay que añadir la inteligencia práctica, “no solo es saber resolver un problema, sino saber aplicar ese problema a un caso práctico”, y la inteligencia emocional, “aquella que nos permite expresar nuestras propias emociones y entender las de los demás”.

“Estudiad, aprended y desarrollad vuestro sentido práctico de la vida y también vuestro sentido humano, emocional”, ha recomendado la secretaria general de EDEM al público asistente.

Antes de la intervención de Hortensia Roig, el Congreso LQDVI se inició con un espectáculo protagonizado por las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López, integrantes del conjunto español que logró la medalla de oro en el Mundial celebrado hace pocas semanas y deportistas del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso.

En la exhibición, que ha estado acompañada de música interpretada en directo por alumnos de Berklee College of Music, se han fomentado y difundido valores como el esfuerzo y la superación.

Los ponentes que han participado en la sexta edición de LQDVI en Valencia han sido el emprendedor Pau García-Milà, pionero en el desarrollo del ‘cloud computing’ y cuyo turno de preguntas ha sido moderado por la directora del Centro Universitario de EDEM, Lucía Egea; el exjefe de explosivos del IRA Shane O’Doherty, quien se arrepintió de su pasado terrorista en prisión; y el deportista Antonio Rodríguez, ‘Toñejo’, un ejemplo de superación.

Entre las cerca de 1.400 personas que han asistido al Congreso LQDVI se encuentran los alumnos de los tres cursos del Grado ADE para Emprendedores y los alumnos del MBA Junior de EDEM.

Ir arriba