Juan Carlos Moragues se reune con la edil de Protección Ciudadana

Incremento de la seguridad en los edificios franceses de la Comunitat

Incremento de la seguridad en los edificios franceses de la Comunitat. Así lo ha establecido la Delegación de Gobierno con un aumento de seguridad en edificios franceses como el Consulado de Francia, el Instituto Francés o el colegio Liceo francés de Valencia. Una seguridad en los edificios franceses incrementada tras los atentados terroristas que se vivieron en París el pasado viernes.

Este anuncio del incremento del control en los edificios franceses se ha confirmado tras la reunión que el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, ha mantenido con la edil de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, mandos policiales y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuestas de Emergencias de la Generalitat.

Moragues, ha anunciado que “con ello se pretende que haya calma y no causar una alarma social”, valorando la gran labor diaria que tienen los cuerpos de seguridad en la Comunidad Valenciana.

Una proposición que se suma a otras autonomías, donde, también, han aumentado la seguridad en los edificios franceses. “Hay países que tienen más riesgo de terrorismo yihadista como Francia”, ha recalcado Moragues, No obstante, “es en la Comunidad Valenciana donde, desde el pasado mes de junio, se mantiene la alerta de un nivel 4 de 5.  Este nivel supone un incremento del control en zonas como el puerto, los aeropuertos, estaciones de tren, de metro, de autobús así como en centrales nucleares, maratones de running celebrados en Valencia así como también los grandes eventos de fútbol o baloncesto, donde se concentra una gran aglomeración de personas.

Moragues ha querido recalcar que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están velando cada día por la seguridad ciudadana para que tengamos una sociedad libre y segura”.

No obstante, respecto al próximo partido de fútbol en Mestalla, Moragues ha querido indicar que “el dispositivo de seguridad será el mismo que en el anterior”, debido al incremento de la vigilancia en la comunidad desde junio.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba