Inicio de Campaña de vigilancia sobre estacionamientos en Valencia

La Policía Local de Valencia iniciará desde este lunes 13 hasta el 26 de octubre una “Campaña de control sobre estacionamientos” de vehículos para mejorar el tráfico rodado y el buen funcionamiento de la circulación en el casco urbano, así lo ha anunciado en su Twitter oficial.

El servicio local de la Policía ha reconocido que el mal estacionamiento en las principales vías de comunicación en la ciudad de Valencia se ha convertido en un “problema constante” y su objetivo es eliminarlo en “los puntos concretos donde se han detectado los mayores problemas de tráfico”.

En su escrito la Policía es más concreta al hablar de denuncias. “Se trata de aplicar una campaña de vigilancia denunciando y retirando con grúa cuando sea preceptivo, todos aquellos vehículos que estacionen indebidamente, especialmente en los lugares previstos como objetivos prioritarios de la presente campaña: pasos de peatones, zonas peatonales (calles, jardines, etc…), aceras, carril-bus, rampas y zonas de estacionamiento reservado a vehículos para discapacitados, de manera que el infractor se mentalice de lo insolidario de su comportamiento”, explicaron fuentes policiales.

EN LA CAMPAÑA 2013, CASI 4000 DENUNCIAS

En la campaña que se realizó el pasado año 2013, según los datos de la Policía Local, se efectuaron un total de 3.920 denuncias y fueron retirados con la grúa un 12’3 por ciento de los vehículos.

La mayoría de estas denuncias fueron motivadas por los estacionamientos en el carril bus, con un 53 por ciento. La segunda causa de las infracciones fue el estacionamiento en las aceras, con 22’7 por ciento. Después, el resto de las denuncias fueron por estacionamiento en zonas peatonales (11%), en pasos de peatones (6’3%), en plazas reservadas a minusválidos (6%) y en rampas para minusválidos (1%).

Ir arriba