Inicio de la semana con nubes y descenso acusado de las temperaturas

Tras unos días de claro ambiente primaveral, esta semana se inicia con intervalos nubosos y descenso considerable de las temperaturas diurnas –de hasta 4 grados- en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad habrá intervalos nubosos que se harán más palpables durante la tarde. Las temperaturas nocturnas no presentarán cambios significativos pero las diurnas bajarán entre 2 y 4 grados. No obstante, persistirán las heladas débiles en puntos del interior en la mitad norte de la Comunidad. Respecto a los vientos soplarán variable flojos.

Cabe destacar que Aemet ha retirado la alerta amarilla por fuertes vientos en el norte de Castellón y, durante esta jornada, soplarán moderados en la costa castellonense y de componente sur.

Si hace un par de días se llegó a los 26 grados en puntos de Valencia y Alicante, los termómetros en esta jornada serán mucho más bajos, acordes con el invierno. En Valencia se llegará a los 16 grados de máxima y en Alicante, Elche y Castellón no sobrepasarán los 15 grados.

Para los próximos días, según Aemet, se acrecentarán las nubes en toda la Comunidad Valenciana y las temperaturas volverán a descender.

Ir arriba