Inicio de la semana con pocas nubes y temperaturas en descenso

La semana da inicio con un tiempo en toda la Comunidad Valenciana marcado por los cielos poco nubosos y el descenso de las temperaturas hasta 2 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cabe destacar que se ha retirado la preemergencia en la provincia de Castellón por fuertes vientos.

En las tres provincias de la Comunidad el cielo se mantendrá poco nuboso aunque con intervalos de nubes altas. Las temperaturas descenderán entre 1 y 2 grados y seguirán las heladas débiles en puntos del interior. Respecto al viento soplará variable flojo en general. No obstante, en el interior norte de la provincia de Castellón el viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte que de madrugada también serán probables en el litoral norte.

En Valencia los termómetros oscilarán entre los 5 y los 15 grados. En Alicante, los valores estarán entre los 8 y los 15 grados. Mientras, en Castellón, las temperaturas serán un poco más bajas, entre 4 y 14 grados.

Todo parece indicar, según las predicciones de Aemet, que el tiempo continuará en la misma tónica en los próximos días, aunque con un leve ascenso de las temperaturas. Ya a partir del jueves el protagonista será el viento fuerte.

Ir arriba