João Pereira: «No es imposible llegar a la Europa League, pero sí muy difícil»

Esta mañana compareció en rueda de prensa el portugués João Pereira, quien habló principalmente de sus sensaciones frente al próximo partido contra el Basilea y de la difícil situación del equipo. Comenzó apuntando que supondrá una ventaja el hecho de jugar sin público: «Pasó lo mismo contra Kiev, jugamos sin público, y es mejor para nosotros, porque el Basilea no tendrá el apoyo de los aficionados».

El defensa ‘ché’ siguió comentando la dificultad en la que se encuentra ahora mismo el conjunto blanquinegro para con la Europa League: «Estamos muy lejos de la séptima plaza. No es imposible llegar a la Europa League, pero es muy difícil. Aunque lo intentaremos».

João demostró en la rueda de prensa ser consciente de lo necesario que puede llegar a ser ahora mismo para los jugadores un cambio de actitud cuando afirmó que «No estamos en el mejor momento. Íbamos ganando contra el Almería, y luego empatamos. Íbamos ganando al getafe, y perdimos. No valoramos muy bien la ventaja que llevábamos. Estamos muy lejos de nuestro segundo objetivo, que era la Europa League. Tenemos que cambiar la mentalidad».

Aun así, tampoco llegó a acusar a sus compañeros de que estén actuando con pasotismo: «Los jugadores no quieren perder los partidos, y no dejan de luchar.  En el segundo tiempo contra el Getafe hubo unos 15 o 20 minutos muy buenos en los que nos estuvieron presionando mucho, y no dejamos de luchar».

El futbolista siguió reafirmándose en lo poco que los jugadores valoran cuando se hayan en una situación ventajosa al hacer algún comentario referente al Gloval Respect: «No creo que el tema del Gloval Respect vaya a interferir en los jugadores. Luchamos por el Valencia, peleamos por la victoria. El problema es que nosotros ahora empezamos bien y luego no valoramos mucho las victorias. Tenemos que cerrar la puerta bien, y defenderla con la vida».

Así fue como esta mañana se pudo ver  a un João consciente de la situación por la que está pasando el equipo: «Somos profesionales, tenemos que darlo todo porque lo más importante son las victorias».

Ir arriba