Jornada de adaptación vehículos para discapacitados

Estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional y expertos participan este martes en una jornada formativa de adaptación de vehículos y accesibilidad para personas con movilidad reducida, que tendrá lugar en el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD) ‘Capacitas’ de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), el Campus de Valencia-San Juan Bautista.

Según ha informado el Arzobispado, se trata de una sesión abierta, organizada por las empresas Ortoprono y Válida sin barreras, con la colaboración de la UCV, y que dará comienzo a las 16.30 horas.

Desde la UCV han indicado que persigue «dar a conocer soluciones comerciales, así como criterios, recomendaciones y la normativa relacionada con el acceso y la utilización de los edificios y de las viviendas en el espacio público y de adaptación de vehículos».

La jornada, dirigida a profesionales, estudiantes, familiares y personas con discapacidad, comenzará con una conferencia a cargo del director comercial de Válida sin barreras, Albert Vila, en la que realizará «una demostración práctica de salvaescaleras que contribuyen a mejorar la autonomía de las personas con problemas de movilidad y a facilitar el trabajo de los cuidadores».

A continuación intervendrá la asesora técnica de Válida Car Montse Méndez, quien explicará «en qué consiste la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, cuáles se pueden adaptar y qué soluciones son las más aconsejadas para cada usuario».

El principal objetivo del CARD Capacitas es promocionar la autonomía personal de las personas con discapacidad y de las personas mayores, así como contribuir a la mejora de su calidad de vida y la de sus cuidadores.

El centro atiende a personas de cualquier edad y situación social, desde la atención temprana hasta las personas mayores. Desde el CARD, que forma parte del Campus Capacitas –eje estratégico de la Universidad Católica de Valencia–, se atiende también a entidades, instituciones, empresas, centros educativos y profesionales.

Ir arriba