Jornada de transición hacia nuevas lluvias en la Comunidad

Durante todo el día de este lunes, 13 de octubre, en la Comunidad Valenciana los cielos estarán poco nubosos por la mañana y las temperaturas registrarán un leve descenso, aunque será una jornada de transición hacia nuevos chubascos que parecerán el martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En las provincias de Valencia y Alicante se esperan cielos poco nubosos, aunque aumentarán los intervalos de nubes por la tarde. Respecto a las temperaturas diurnas los termómetros registrarán un descenso moderado y estarán en valores propios del otoño, entre 17 y 24 grados. Los vientos soplarán flojos.

En Castellón, habrá probabilidad de precipitaciones aisladas débiles durante la tarde, que podrían ser ocasionalmente tormentosas. Las temperaturas diurnas en descenso al igual que en el resto de la Comunidad.

EN FIN DE SEMANA ACABÓ EN TORMENTAS

En la tarde del pasado domingo, 12 de octubre, una tormenta recorrió la Comunidad Valenciana de oeste a este con chubascos intensos aunque de corta duración, hecho que provocó un significativo descenso de las temperaturas en ciudades como Valencia, que pasó de 27 a 19 grados en apenas una hora.

Estos chubascos afectaron a puntos de las tres provincias, aunque fue Valencia el que registró los mayores valores de lluvia, con 9,2 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Manises, según los datos facilitados por AEMET.

Ir arriba