Jornada dominical con temperaturas diurnas en descenso aunque siguen altas

Después de vivir un día totalmente primaveral en invierno, para este domingo, 11 de enero, está previsto que en toda la Comunidad Valenciana las temperaturas máximas desciendan -aún así rondarán los 20 grados- y habrá alerta amarilla por viento fuerte en el interior norte de Castellón, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad se esperan cielos poco nubosos, temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, sobre todo en zonas del interior, con heladas débiles. El viento soplará del oeste y noroeste, con rachas fuertes en el interior norte de Castellón, donde podrían llegar a los 80 km/h.

No obstante, a pesar del descenso de las temperaturas, los termómetros llegarán a los 20 grados en Valencia, Alicante y Elche, mientras que en Castellón no sobrepasarán los 18 grados.

UN SÁBADO DE PRIMAVERA EN INVIERNO

La Comunidad Valenciana registró este sábado temperaturas máximas típicamente primaverales en zonas como Alcoi (Alicante) y Xàtiva (Valencia), donde se superaron los 26 grados. De hecho, los valores más altos de España este sábado se registraron en la Comunidad Valenciana.

Los valores más altos se marcaron en Alcoi y Xàtiva, con 26.5 grados y en Llíria, con 25.8 grados.

Los expertos señalaron que la estas temperaturas vinieron dadas por la estabilidad atmosférica que impuso el potente anticiclón invernal, que dejó cielos despejados, viento flojo y heladas en el interior.

En las capitales de provincia las máximas fueron de 22 grados en Alicante, 19 en Castellón y 25 en Valencia.

Aemet10enero2015

Ir arriba