Jornada marcada por el viento y el frío

Después de que el miércoles llegaran las primeras nieves a la Comunidad Valenciana, sigue la ola de frío. En este jueves, 5 de febrero, la climatología estará caracterizada por el fuerte viento y las temperaturas bajas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por rachas de viento de hasta 100 km/h en la provincia de Castellón y la alerta amarilla, con vientos de hasta 80 km/h en el interior de la provincia de Valencia y en el norte e interior de Alicante.

En las tres provincias predominarán los cielos despejados y las temperaturas con pocos cambios significativos por lo que continuarán en valores bajos. Se mantienen las heladas en el interior.

Respecto al viento, en las provincias de Valencia y Alicante –norte e interior- soplará de componente oeste y noroeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h. Mientras, en la provincia de Castellón este fenómeno se recrudece con vientos muy fuertes de hasta 100 km/h en todo el territorio.

Las temperaturas serán bajas. De hecho en Valencia oscilarán entre los 3 y 13 grados, en Alicante, entre 4 y 14 grados, mientras que en Castellón serán entre 3 y 11 grados.

Todo parece indicar, según Aemet que en los próximos días, a pesar de la persistencia de la ola de frío, el viento tenderá a ser menos fuerte.

CARRETERAS

No obstante, hay que extremar la precaución por hielo en algunas carerteras del interior de Castellón. Así, brigadas y voluntarios del Consorico de Bomberos de Castellón están esparciendo sal por hielo en CV-124, pista de la Llacua y en accesos a Morella, en la CV-110 (Herbes), CV-106 (Fredes) y CV-105 (Castell de Cabres), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

VIENTO EN CASTELLÓN

Hasta el momento, la Pobla de Benifassà ha registrado la máxima velocidad de rachas de viento con 91 km/h, Villafranca del Cid y Utiel con 80 km/h, Atzeneta del Maestrat 74 km/h y en Chelva con 72 km/h, aunque no se han comunciado incidencias.

Ir arriba