‘Juego de Tronos’ tendrá finalmente 7 temporadas

¿Cuándo terminará la lucha en los siete reinos por conseguir el Trono de Hierro? Según ha anunciado el creador de una de las series de televisión más exitosa de todos los tiempos, ‘Juego de Tronos’ tendrá siete temporadas, momento en el cual conoceremos el desenlace de la guerra en Poniente.

«Siete dioses, siete reinos, siete temporadas» ha explicado David Benioff, uno de los creadores de la exitosa adaptación televisiva, coincidiendo  con el universo de la serie en el que este número adquiere un significado especial. La serie estrenará su cuarta temporada el próximo 6 de abril en Estados Unidos -y tan sólo un día después llegará a España a través de Canal+ en versión original subtitulada- por lo que, según Benioff  «esta temporada es justo la mitad de la serie».

El creador también ha garantizado que esta duración «parece la adecuada para nosotros», ya que tanto él como Dan Weiss coinciden en que alargar la serie hasta más allá de las diez u once temporadas sería un error.

La cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ adaptará parte del libro ‘Tormenta de Espadas’, tercero de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ en la que está basada la serie, creada por George R.R. Martin. En estos nuevos capítulos conoceremos por fin qué ocurre con los Stark y su sed de venganza, el descenso del muro de Jon Nieve, veremos la conocida como ‘boda púrpura’ de Joffrey Baratheon o cómo han crecido los dragones de Daenerys Targaryen.

De esta forma queda confirmado que todavía queda ‘Juego de Tronos’ para rato -unos 40 capítulos- y que podremos disfrutar de esta serie tan espectacular que ha cautivado a más de 13 millones de espectadores en Estados Unidos, convirtiéndose en la serie por cable más vista de la cadena HBO por delante de ‘Los Soprano’.

Ir arriba