La app valenciana Conquistados, en el Top 10 de lo nuevo de Apple

La semana pasada os presentábamos la app Conquistados que trasladaba del papel al móvil o tablet uno de los pasatiempos más jugados en el instituto y que consistía en completar cuadros en un papel. Esta aplicación, diseñada por Innoarea Design Consulting, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, se ha colado en tan sólo una semana en la sección de nuevos lanzamientos de Apple Store. También está disponible en Android.

conquistados topLa aplicación sigue el modo tradicional del juego: durante cada turno los jugadores van pintando líneas en el tablero con el fin de poder hacer un cuadrado, el objetivo es completar el tablero con el mayor número de cuadrados de tu color.

Para hacer el juego más adictivo, Conquistados incorpora un total de 10 poderes que permiten cambiar los cuadros de color , multiplicar la puntuación o completar líneas con un solo movimiento. Además de conseguir el mayor número de cuadrados hay que ir con cuidado pues el tablero está lleno de ítems ocultos y bombas  que pueden hacer saltar por los aires las jugadas anteriores.

Conquistados se sitúa dentro de la categoría de juegos de puzzle, una tipología que incorpora títulos tan conocidos como el Tetris y sus múltiples versiones, entre las que se encuentra el conocido Candy Crush Saga, y que siempre consiguen destacar entre las apps más descargadas de las stores.

Próximamente la empresa valenciana Innoarea Design Consulting lanzará al mercado la app Puzzleland,  un juego de pruebas de ingenio que se desarrolla en un parque de atracciones del que sólo podremos salir usando nuestra inteligencia. ¿Repetirá éxito?

Ir arriba