La asociación de Victimas del Metro de valencia en una de sus movilizaciones

La Asociación de Víctimas del Metro volverá a concentrarse este domingo

La Asociación de Víctimas del Metro volverá a concentrarse este domingo día 3 de mayo en la Plaza de la Virgen de Valencia. A partir de las 19.00 horas de este domingo, la AVM3J volverá a la calle para seguir denunciando que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, disponía de los medios técnico disponía de los medios técnicos para evitar el accidente y que no los instaló en la linea 1.

 

Desde la entidad han lamentado que la dejadez de funciones de FGV al no instalar esas medidas de seguridad provocó la muerte de 43 personas y dejó heridas a otras 47. Además, a partir de entonces, el Gobierno Valenciano inició una estrategia para que prevaleciera que lo ocurrido había sido un accidente imprevisible e inevitable, sin investigar la falta de Prevención del Riesgo Ferroviario por parte de Metrovalencia.

 

La asociación ha denunciado que, desde ese día, los miembros del Gobierno Valenciano han ido cambiando, pero ninguno de ellos ha mostrado ningún interés en escuchar a las víctimas, en atender sus reivindicaciones; no han querido investigar, no han querido que se sepa la verdad.

Ir arriba