La Basílica de la Virgen abrirá para el besamanos a la Mare de Déu

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este miércoles el besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar, de forma abierta e ininterrumpida, desde las 7.00 horas, todos los devotos que lo deseen, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano, según han indicado fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

En esta ocasión, la imagen de la Virgen estrenará un manto de color verde, «que ha sido donado por una familia y bordado en Benimàmet», han añadido. La Basílica de la Virgen permanecerá abierta hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 30.000 personas, según fuentes de la Hermandad.

Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Ir arriba