La biznieta de Sorolla, mantenedora de la Fallera Mayor de Valencia

El Ayuntamiento ha hecho público el nombre de la mantenedora de la Fallera Mayor de Valencia. Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor valenciano Joaquín Sorolla, será la encargada de glosar a Estefania López Montesinos y su corte de honor en el acto de la exaltación.

Según la alcaldesa Rita Barberá es «una enorme satisfacción» que esta descendiente de Sorolla haya aceptado el encargo de ser la mantenedora de la Fallera Mayor del próximo año, reforzando la vinculación de este apellido con la capital valenciana.

Asimismo, la primera edil ha indicado que espera con grato interés el acto de exaltación de Estefanía López para escuchar la intervención de Blanca Pons en la que es una de las convocatorias más importantes y emotivas del calendario fallero. «Me ha hecho mucha ilusión que aceptase», ha asegurado Rita Barberá. La responsable municipal ha avanzado también que el mantenedor de la Fallera Mayor Infantil de 2015, María Donderis Sanchis, será el notario Salvador Alborch, «una persona muy relevante dentro del mundo fallero al que lleva vinculado desde hace muchos años».

Ir arriba