La Caixa incrementa en 25 millones el presupuesto de Obra Social en la Comunitat

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado hoy en Valencia un convenio de colaboración en los campos social, educativo, medioambiental y cultural que contempla que la entidad financiera eleve el presupuesto de su acción social hasta 25 millones de euros en el año 2014, incrementando en 4 millones la dotación asignada en 2013.

El convenio suscrito contempla como prioridades comunes la lucha contra la exclusión social, prestando especial atención a la pobreza hereditaria; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente, y la divulgación de la cultura.

Debido a las actuales circunstancias la Fundación ha elevado su inversión como respuesta a las crecientes necesidades sociales en toda España, creando una nueva convocatoria de ayudas específica para entidades de la Comunitat contra la exclusión y a la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Durante el pasado 2013 y gracias a estas ayudas más de 3.000 niños y niñas de Valencia recibieron atención a través del programa de superación de la pobreza infantil, el cual ha ayudado desde 2007 a más de 18.000 menores. También han fomentado el empleo entre colectivos con dificultades con 776 oportunidades de contratación, y los mayores también fueron centro de atención de estas ayudas con más de 700 actividades destinadas a este colectivo.

La prevención del consumo de drogas, el apoyo al voluntariado, la concesión de microcréditos, el apoyo a la infancia hospitalizada y la mejora de la integración social de las personas inmigrantes son otros de los objetivos prioritarios a los que la Obra Social La Caixa destina sus esfuerzos en la Comunitat Valenciana.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa ha manifestado que la firma de este acuerdo «constituye una nueva oportunidad para ratificar la decidida y creciente implicación de La Caixa con la Comunitat y con todos sus ciudadanos. Este siempre ha sido para nosotros un territorio natural, donde nos sentimos muy a gusto, con el que estamos plenamente identificados y por cuyo desarrollo apostamos como objetivo prioritario«.

Ir arriba