La cantante Vega en la Sala Matisse

La Sala Matisse de Valencia acoge este sábado, 11 de octubre, un nuevo concierto de la cantante y compositora cordobesa Vega, quien recorre las ciudades españolas para presentar su trabajo “La Cuenta Atrás”, en formato banda y acústico.

Actualmente, la artista, que se dio a conocer en el famoso concurso televisivo “Operación Triunfo”, se encuentra inmersa en la promoción de “La Cuenta Atrás” (Sony Music 2011) con el que entró directa al 6º puesto en la lista de los discos más vendidos de España.

Vega es una compositora nacida en Córdoba el 18 de Febrero de 1979. Comenzó su carrera artística tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde entonces ha publicado un total de cinco álbumes con éxito.

Grabó su primer álbum en 2003 y desde entonces su faceta como cantautora la ha definido como artista. La nominación al Latin Grammy llegó con su álbum ‘La Cuenta Atrás’, que fue nominado en la categoría de ‘Mejor Álbum de Pop-Rock’ en la edición de los premios en 2012. Esta nominación supuso el reconocimiento de la Academia a un excelente trabajo independiente y al talento musical.

Su disco “Metamorfosis” (Universal 2009) fue uno de los discos de mayor éxito en España en su año de lanzamiento y con el que llegó a girar tras recorrer toda la geografía española, por Tokyo, Kyoto (Japón) y Manila (Filipinas).

Ir arriba