La Carrera de la Mujer bate su récord con 12.000 participantes

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vuelto a ser un éxito. La undécima edición, celebrada este domingo, ha batido su récord al reunir a 12.000 participantes en Valencia permitiendo recaudar 100.000 euros para una buena causa. Los fondos recogidos serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. El dinero se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido la encargada de dar inicio a la carrera rosa, que ha sido lanzada por las atletas federadas y sin las dos últimas campeonas absolutas, Miriam Gregori y Fátima Aayachi.

Rápidamente se vio en cabeza a varias atletas del Cárnicas Serrano, de las que se destacó pronto Natacha López García, una habitual de las carreras populares en la Comunitat Valenciana que recibía in situ los ánimos de su marido y de sus niños pequeños, que como confesó en meta «la llevaron en volandas hacia la meta» como nueva campeona de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia.

Tras ella llegó Lucía Picazo, ya a 52 segundos de distancia y completó el cajón de honor la jovencísima de 15 años y atleta de Benicassim Claudia Sanz.

Los 7,4 kilómetros del recorrido tuvieron su salida en la Avenida del Puerto y la meta junto a la playa de la Malvarrosa, en el Paseo de Neptuno, al igual que en la edición del año pasado, dando lugar luego a una hora de coreografías divertidas para todos los públicos gracias a los profesionales de la Federación Española de Aeróbic.

Tras las 12.000 participantes de Valencia, será el turno, el próximo 10 de mayo, de la cita de Madrid, donde se han agotado ya los 32.000 dorsales máximos disponibles, récord absoluto de una Carrera de la Mujer en España. El año pasado más de 107.000 mujeres participaron en este circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Ir arriba