La Casa Benlliure acoge una muestra con más de 50 obras inéditas de la familia

La Casa-Museo Benlliure será la sede de la exposición «El color del agua. La acuarela en la familia Benlliure», una muestra que recoge más de 50 obras (la mayoría inéditas), realizados por miembros de la familia Benlliure y sus descendientes, a lo largo de más de 130 años.

La exposición está compuesta por piezas tanto de artistas consagrados de la saga, como los pintores José, Juan Antonio, y Peppino Benlliure, o escultores como Mariano Benlliure, pero también de otas realizadas por la nueva generación, como la acuarelista Leticia Feduchi, o la polifacética Lucrecia Enseñat.

Las obras seleccionadas provienen de diversas colecciones privadas, la propia colección familiar y los fondos de la Casa-Museo, y muestran la expresión más íntima y desconocida de estos creadores, algunos de los cuales consagraron su vida profesional al mundo del arte y otros, dedicados a la arquitectura o al mundo del diseño, han utilizado la pintura como medio de expresión personal a la vez que como acertado recurso plástico en su trabajo.

 La exposición plantea una línea de tradición y renovación de esta técnica pictórica, centrada en la expresión artística de una familia. Agrupa las obras temáticamente y analiza la evolución de la acuarela a la hora de abordar el bodegón, el retrato, el paisaje o las costumbres en un amplio periodo de tiempo, apreciando a la vez las diferentes sensibilidades y cualidades de los artistas representados.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana, 1 de octubre a las 13.00 horas, esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de enero de 2015.

Ir arriba