Cacsa

La Ciudad de las Artes justifica su publicidad en Sálvame

La polémica sobre el programa Sálvame Delux llega hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), ya que se publicitó en el espacio de Telecinco. A este respecto, el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha defendido que CACSA insertara publicidad en el programa de televisión Sálvame Deluxe el 11 de julio de 2014 porque el perfil del público que acude al recinto es «universal» y se trata llegar al máximo número de personas.

Marco se ha pronunciado de esta manera en la comisión de Industria, Comercio y Turismo y Comercio de las Corts, en relación a la petición del PSPV de conocer la relación jurídica que une CACSA con Telecinco y del coste de la publicidad de patrocinio del complejo que ha aparecido en el programa Sálvame Deluxe, entre otros. En este sentido, ha valorado el resultado de la política publicitaria de CACSA dado que, según ha dicho, el número de visitantes creció el año pasado un 2,38 por ciento respecto a 2013.

Del mismo modo, ha explicado que para la publicidad de 2014, CACSA licitó una campaña por Internet por 160.000 euros y 400.000 euros (sin IVA) para televisión, repartido al 50 por ciento entre Antena 3 y Telecinco, para inserciones en programas de ‘prime time’. Según ha dicho, la campaña «fue vista por 32 millones de individuos, una media de 16 veces, lo que significó cerca de 523 millones de impactos sobre nuestro objetivo, 14 millones más de lo previsto».

El diputado socialista Jordi Serra ha cuestionado la efectividad de la publicidad de CACSA, cuando esta entidad «patrocina la detención de la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt». También ha preguntado si la Generalitat busca en programas como Sálvame Deluxe al «cliente potencial» del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta línea, el diputado de EUPV Lluís Torró ha calificado dicho programa de televisión de «anticultura», al tiempo que ha subrayado que «la notoriedad de CACSA viene dada, no por sus contenidos, sino por los sobrecostes y actividades presuntamente corruptas».

DONDE ESTÁN LOS CIUDADANOS

En respuesta a la oposición, el diputado del PP Vicente Betoret ha declarado que Sálvame «es un referente social» y que «hay que ir donde están los ciudadanos». A su juicio, «tan buenos son los ingresos que proporcionan las personas que ven estos programas como los de otros», ha agregado.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, además, ha lamentado las críticas de los socialistas cuando, según ha recordado, el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervino en directo en el programa mediante una llamada telefónica.

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