La Comunidad: destino de turismo idiomático para EEUU

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado un viaje de familiarización o «fam-trip», para difundir y promocionar la Comunitat Valenciana como un destino turístico en el que se pueda aprender español entre los ciudadanos de EEUU, según ha anunciado la Generalitat.

Este grupo ha llegado a Valencia este martes, 14 de octubre, procedente de Estados Unidos y vienen acompañado por una persona de la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles, oficina responsable del turismo idiomático en el mercado de EEUU.

La expedición estadounidense está formada por siete representantes del sector de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas a quienes les interesa conocer nuestro destino a la vez que establecer contacto con las escuelas de español como lengua extranjera que hay en la Comunidad Valenciana.

Los profesionales permanecerán en nuestra tierra hasta el próximo domingo 19 de octubre. Durante su estancia, tendrán diversos encuentros con representantes de las escuelas de español, además podrán visitarán diferentes destinos, como Valencia, Xàtiva y Segorbe.

La OET de Los Ángeles organiza este fam trip en el marco del Plan Operativo de Turespaña cada dos o tres años y en esta ocasión, a diferencia de en ocasiones anteriores, el grupo permanecerá toda la semana, alojándose en la ciudad de Valencia desde donde se visitará otros municipios.

En la ciudad de Valencia el grupo visitará el centro histórico, los Jardines del Turia y el Puerto de Valencia; se desplazará hasta Tavernes Blanques para visitar La Ciudad de la Porcelana Lladró y tendrá una Jornada, organizada totalmente por FEDELE CV, en La Albufera. Asimismo, en Xàtiva y Segorbe se les ofrecerá un recorrido acorde con la edad y las características de los eventuales estudiantes que los agentes enviarían a los centros valencianos.

VENTA DE ESTANCIAS

Tres de los agentes participantes ya están vendiendo estancias lingüísticas en alguna escuela FEDELE Comunitat Valenciana, mientras que los otros cuatro ofrecen cursos de español en otros puntos de España y de Hispanoamérica. Estos encuentros servirán para que las escuelas de la Comunidad puedan presentarles sus programas de estudiantes, sus instalaciones y ofertas complementarias, así como sus condiciones comerciales.

El número de personas que estudian español como segunda lengua está experimentando un crecimiento muy elevado que hace que el turismo idiomático tenga una relevancia cada vez mayor.

FEDELE Comunitat Valenciana está formada actualmente por 13 escuelas todas ellas acreditadas por el Instituto Cervantes. Están ubicadas en Castellón de la Plana, Valencia, Picassent y Puzol, Alicante y Dénia. Formada por 6 Asociaciones, agrupa a 86 escuelas asociadas, todas ellas acreditadas por el Instituto Cervantes.

Ir arriba