La Comunitat lidera el alquiler vacacional en Semana Santa

La Comunitat Valenciana fue la que autonomía que experimentó un mayor incremento de solicitudes de alquiler vacacional en España con un crecimiento del 136 por ciento, según las estimaciones del portal español del Grupo HomeAway. En España, las autorizaciones aumentarán un 46% en Semana Santa con respecto al mismo periodo del año anterior, y un 11% a nivel internacional. A la Comunitat Valenciana le siguen La Rioja (67%), Cataluña (57%), Murcia (56%) y Madrid (48%).

No obstante, la duración de la estancia se contrae ligeramente tanto en España con una media de 3,1 días, 0,1 puntos porcentuales menos que en 2013, como en el extranjero, donde la media se sitúa en 3,6 días, frente a los 4,2 de 2013.

Por su parte, Islas Baleares (3,8), Islas Canarias (3,6), Comunitat Valenciana (3,3) y Andalucía (3,2) son las autonomías donde la estancia será más larga, situándose por encima de la estancia media nacional de 3,1 días. En el extremo opuesto, con una duración media inferior a los 2,5 días se sitúan Castilla La Mancha (2), Castilla y León (2,2) y La Rioja (2,2).

BARCELONA Y LONDRES, LOS PREFERIDOS.

Por destinos, Barcelona, Gerona, Sevilla, Tarragona y Valencia han sido los destinos nacionales que han obtenido una mayor demanda de este tipo de alojamiento para la Semana Santa.

Sin embargo, según el estudio, Europa «continúa atrayendo el mayor interés de los españoles», que demuestran una mayor preferencia por Holanda, con un incremento del 170%, Portugal, con un 99% y Reino Unido, con un 42%. No obstante, Londres, Ámsterdam, París y Roma son las ciudades que han recibido un mayor número de solicitudes de información por parte de los viajeros españoles.

Según el director general de la compañía para el Sur de Europa, Juan Carlos Fernández, estos datos revelan «una temporada alta marcada por el alquiler vacacional como nuevo actor estratégico del turismo nacional», teniendo en cuenta que la Semana Santa «es un termómetro de la situación del mercado de cara a las vacaciones de verano».

Ir arriba