La Comunitat prevé incrementar un 30% el turismo ruso

La Comunitat Valenciana prevé incrementar más de un 30 por ciento los turistas procedentes de Rusia en 2014, un aumento que se suma al ya registrado en 2013, que fue del 44 por ciento, ha asegurado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, que ha subrayado que «las expectativas están siendo muy positivas con el mercado ruso».

Marco ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la feria de turismo MITT 2014 que se celebra en Moscú, donde encabeza la delegación valenciana para mostrar la oferta turística de la Comunitat en la principal feria turística del país.

El secretario autonómico ha destacado que el mercado turístico ruso «se encuentra actualmente en pleno crecimiento y lo está demostrando claramente con el alza que está experimentando en los últimos años en los destinos de la Comunitat Valenciana».

«No hay que olvidar –ha continuado– que ya fueron cerca de 120.000 turistas rusos los que nos visitaron durante el pasado año y este año esperamos alcanzar una cifra cercana a los 150.000, lo que supone un incremento de al menos el 30 por ciento con respecto al año pasado, así que tenemos unas perspectivas de crecimiento del mercado ruso para el turismo de la Comunitat Valenciana muy importantes».

MÁS RECURSOS Y ESTANCIA

En esta línea, ha subrayado que la importancia del turista ruso no está sólo en el incremento que se viene produciendo en los últimos años de turistas procedentes de Rusia, sino que «se trata de un mercado que tiene más recursos económicos y una estancia más prolongada que otros turistas que nos visitan de otros destinos y además, tiene un gasto muy elevado en destino».

Así, ha asegurado que el mercado ruso «supone una oportunidad porque es un mercado en expansión, con un peso creciente por su evolución y su trayectoria». Además, es un mercado «en el que nuestra oferta se adapta perfectamente a sus demandas: sol, playa, ocio y cultura».

En la Feria MITT, el secretario autonómico está manteniendo reuniones con los touroperadores más importantes que operan en Rusia como Natalie Tours, Coral, Vremia, Versa, TUI Rusia, Vam Tour o Amigo-s.

Marco ha explicado que estas reuniones servirán para coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda del mercado ruso en la Comunitat, y en esta línea, ha avanzado que «las perspectivas para la próxima temporada de verano apuntan a ser muy positivas».

Desde la Generalitat destacan que esta acción promocional se enmarca dentro del Plan Operativo y de Marketing Turístico 2014-2015 de la Generalitat, que dispone de un plan de actuaciones para este emisor que incluye ferias, presentaciones, workshops en Rusia y viajes de familiarización y de prensa en la Comunitat para agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación rusos.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona durante esta semana esta semana, del 19 al 22 de marzo, el destino Comunitat Valenciana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism), recuerda ese departamento del Consell en un comunicado.

Se trata del certamen turístico más importante de Rusia y el tercero más influyente del mundo, que recibe cerca de 90.000 visitantes y en el que participan más de 3.000 expositores, añade.

La Comunitat Valenciana estará presente en este certamen a través de 6 mostradores ubicados en el pabellón de Turespaña del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. Para esta edición, la Comunitat participa con un espacio de 50 metros cuadrados, en el que estarán representadas las marcas turísticas de Costa Blanca, Benidorm, Castellón y Valencia, Terra i Mar.

En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 118.442 turistas rusos, lo que supone un incremento interanual del 44%, y se acumula al obtenido en 2012, que fue de 52,5%. Rusia es el décimo primer emisor turístico por volumen en la Comunitat. El emisor ruso realizó 1,7 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento en la Comunitat, 31% más que en 2012. Su estancia media en la Comunitat es superior a la obtenida para el conjunto de España (15 días frente a 10,8 en España).

En 2013, los turistas rusos realizaron un gasto total en sus viajes a la Comunitat de 213 millones de euros, 31% más que en 2012. Su gasto medio diario por turista asciende a 119,8 euros y su gasto medio por persona y viaje es de 1.800 euros. El emisor ruso es el segundo que más gasta por viaje en la Comunitat, por detrás de Estados Unidos, y el primero de Europa.

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