La Comunitat recibe 1,42 millones de turistas internacionales

La Comunitat Valenciana ha recibido 1,42 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un crecimiento acumulado del 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur) que ha publicado este jueves el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

En un comunicado, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destaca que son datos «magníficos para la Comunitat» dado que los resultados de 2013 «ya eran muy positivos y de crecimiento, lo que confirma que las políticas del Consell, en colaboración con el sector turístico, están dando sus frutos».

Al respecto, garantiza que seguirán trabajando para que «estos incrementos excelentes que auguran una buena temporada de verano se confirmen a lo largo de todo el 2014» y el turismo se mantenga como «un motor de generación de empleo y riqueza para la Comunitat».

Buch ha destacado los crecimientos interanuales del mercado alemán y belga, del 25 y 26 por ciento respectivamente, así como el repunte del mercado británico en un 8,5 por ciento, con 484.706 llegadas.

A su vez, los turistas rusos han aumentado un 13,1 por ciento en el primer cuatrimestre, con cerca de 19.000 visitantes, los de los Países Nórdicos acumulan un incremento del 9,8 por ciento y el mercado italiano crece un 5,2 por ciento respecto al año anterior.

Ir arriba