La Comunitat sube en turismo internacional

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el mes de marzo un total de 370.275 turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 9,2 por ciento interanual, mientras que la media de destinos españoles se mantiene con respecto al año anterior, con una ligera subida del 0,7 por ciento, ha informado la Generalitat.

   Con este resultado, esta autonomía protagoniza la mayor subida de turismo internacional en marzo, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, Frontur, que publica este martes el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El mercado británico, el principal emisor de turistas para la Comunitat, ha sido uno de los principales artífices de este incremento, con una subida del 19,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2013. En concreto, durante el mes de marzo visitaron la Comunitat Valenciana un total de 127.510 británicos.

Destaca también el comportamiento de otros mercados como el alemán, que se incrementa un 16,5 por ciento; el italiano que sigue creciendo en la Comunitat, con una subida en marzo del 16 por ciento y los turistas procedentes de los Países Bajos, que aumentan un 29,8 por ciento.

Además, los turistas procedentes de Rusia se han incrementado durante el pasado mes un 24,2 por ciento con más de 4.000 visitantes, y los de Estados Unidos un 64,7 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, los turistas procedentes de los Países Nórdicos se han incrementado un 5,7 por ciento interanual.

Datos acumulados primer trimestre del año

En el primer trimestre del año, el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 909.482, lo que supone un crecimiento del 12,2 por ciento en una coyuntura de incremento del 7,2 por ciento para el conjunto de destinos españoles.

“Unos resultados –destaca el Consell en un comunicado– que corroboran nuestra posición líder en crecimiento de turismo extranjero, al registrar la mayor subida de visitantes internacionales durante el primer trimestre del año 2014”.

Respecto a los mercados, cabe destacar el incremento acumulado del 16,1 por ciento del mercado británico, así como el de otros mercados principales como el francés (9,1 por ciento), el alemán (22,9 por ciento), nórdico (9,1 por ciento), el de Bélgica (12,9 por ciento), Países Bajos (15 por ciento) y el italiano (23,1 por ciento).

El mercado ruso acumula en los tres primeros meses del año un incremento del 22 por ciento de turistas con respecto al pasado año, con un total de 13.524 visitantes, consolidando su incremento hacia el destino Comunitat Valenciana.