La Comunitat Valenciana lidera el descenso del paro juvenil

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que en el primer trimestre de 2014 «la contratación juvenil en la Comunitat Valenciana ha crecido un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, realizándose cerca de 500 contratos cada día a jóvenes menores de 25 años».

El conseller ha señalado que los datos avalan que la Comunitat Valenciana «está iniciando la senda de la recuperación como refleja los más de 8.300 jóvenes que han dejado de estar parados en el último año». «Unas cifras que nos sitúan como la región española donde más ha bajado el parto juvenil en los últimos doce meses y que nos estimulan para seguir trabajando en reducir los niveles de paro y aumentar la creación de empleo».

En este sentido, los datos del Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto el mayor nivel emprendedor entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana. Así, en 2013, el número de jóvenes empresarios ha crecido en 1.600, lo que representa que uno de cada cuatro nuevos jóvenes empresarios existentes en España es de la Comunitat Valenciana.

El conseller también ha destacado la importancia de la formación a la hora de acceder a un empleo. «De hecho, la tasa de paro entre los titulados universitarios es diez puntos inferior a la tasa de paro general», ha indicado Buch, de ahí «la importancia que tiene que nuestros jóvenes estén preparados y formados».

Parabras pronunciadas en el acto donde ha inaugurado junto al rector de la Univesitat Politècnica de València, Francisco Mora, la XIV edición del Foro de Empleo 2014 de la UPV. «Un Foro que pone en contacto directo a universitarios con empresas en un entorno ideal para que éstas seleccionen personal cualificado entre el amplio abanico de titulaciones que se imparten en la UPV y los estudiantes se acerquen al mundo profesional».

Ir arriba