La CSI·F reclama a Educación más personal y dos exámenes

  La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama a Conselleria de Educación que el próximo curso habilite dos convocatorias para los alumnos que se examinan por libre y para los oficiales de las escuelas de idiomas valencianas.

   El sindicato afirma, en un comunicado, que con la resolución actual únicamente disponen de una oportunidad, en junio, para superar la prueba de certificación. La central exige también más plazas de profesorado para atender la demanda de miles de alumnos que se quedan sin poder cursar el idioma que desean y en el centro que eligen.

   CSI·F explica que la carencia de plazas obliga a miles de alumnos a realizar durante este mes una preinscripción para apuntarse a diferentes idiomas y centros. El plazo para la EOI de Valencia, por ejemplo, concluye mañana. Muchos de ellos no lograrán su objetivo en el sorteo de septiembre. La central sindical considera que esta situación podría evitarse ampliando la plantilla docente.

   La organización agrega que «a la dificultad para inscribirse como alumno oficial se suma la de obtener la certificación, ya que, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, los aspirantes a superar las pruebas de nivel básico, intermedio o avanzado únicamente disponen de una opción, en junio, para aprobar y lograr su certificación«.

   «Los alumnos valencianos se juegan la obtención del título a una sola carta«, afirma CSI·F, que pide a Educación que para el próximo curso habilite una segunda convocatoria en septiembre con la finalidad de ofrecer una nueva oportunidad para superar la prueba de nivel.

GRUPOS ESPECÍFICOS PARA DOCENTES

   El sindicato reclama igualmente grupos específicos para profesionales docentes que les garanticen una reserva de plaza. La central sindical comenta que «un gran número de aspirantes a alumnos de las escuelas oficiales de idiomas son docentes que pretenden actualizar su formación a la nueva normativa de plurilingüismo aprobada en agosto de 2012«.

   Para este colectivo, «la existencia de una única convocatoria complica aún más si cabe las posibilidades que tienen para poder acreditarse en lenguas extranjeras. Esta circunstancia se suma a la escasez de plazas en las escuelas públicas para obtener las titulaciones oficiales que capacitan para impartir clases en lenguas extranjeras«.

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