La CV recibe más de 4.000 millones del turismo internacional en 2014

La Comunidad Valenciana recibió 4.351 millones de euros de los turistas internacionales en los primeros nueve meses del año 2014, lo que supone un 2,6% más y, además, fueron los franceses los que contribuyeron a este incremento. Estos datos son los facilitados por la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, cabe destacar que en el pasado mes de septiembre, fueron registrados 618 millones de gasto, con un aumento de un 6,6 por ciento más respecto al mismo período en 2013.

El gasto total de los turistas internacionales efectuado en sus viajes a España entre enero y septiembre alcanzó la cifra histórica de 50.641 millones de euros, lo que supuso una variación interanual del 7,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. De estos turistas los que más gasto realizaron fueron los de Reino Unido, seguidos de los alemanes y los franceses. Las comunidades autónomas que más dinero captaron fueron Cataluña y Baleares, con 12.000 y 9.000 millones de euros, respectivamente.

También en el pasado mes de septiembre se registraron números de récord. España facturó 7.057 millones de euros, con un incremento del 6,8 por ciento interanual. De este gasto, de nuevo las comunidades que más captaron fueron Cataluña y las Islas Baleares .

EN TODO TIPO DE ALOJAMIENTOS

En los nueve meses considerados en la encuesta facilitada EGATUR, los turistas que optaron por el alojamiento hotelero gastaron 32.092 millones de euros en España, mientras que aquellos visitantes que escogieron alojamiento no hotelero entre enero y septiembre pagaron un total de 18.548 millones de euros.

Los datos también consideran los visitantes internacionales que llegaron a España con paquetes turísticos. Los que sí lo tenían gastaron 16.810 millones de euros, mientras que los que viajaron sin paquete dejaron en España 33.831 millones.

Ir arriba